Casualidades?

Se despertó ansiosa, nerviosa, preocupada;
llamó temprano a su mejor amiga, una chica Tauro. Hablaron del "no tener" trabajo, "no tener" plata y sí muchas deudas;  quedaron en encontrarse a la noche.
Al rato encontró de casualidad el telefono de una chica Sagitario, amiga en común pero distanciada que recordaba  que vivía muy apretada  con un sueldo en negro,  presionada, con un hijo y muchos problemas. Entonces la llamó pero no pudieron hablar mucho porque estaba trabajando, prometieron hablarse despues.
Se había despertado contrariada, queria estabilidad, trabajo y un poco mal sugestionada por la realidad....decidió enfrentar todo y se comunicó con un contacto que le podría dar trabajo: un hombre tambien Sagitario que acidamente le dijo que no veía posibilidades por ahora.
La chica cortó desesperanzada el telefono, preocupada, absorta en sí misma, en sus dilemas y deberes.

Paralelamente, su mejor amiga, la chica Tauro a quien temprano había  hablado, despues del llamado se levantó de la cama y se ocupó de averiguar otra obra social mas barata....el Hospital Italiano. Con su cartera, agenda y telefono llamó y la atendió muy casualmente esa amiga en comun, la chica Sagitario. 
Tardaron en reconocerse pero no tanto para dejar de gritar de sorpresa sus nombres. ¿cómo! estas trabajando ahí?...desde cuando? y la Sagitario le contesta que hacía un mes, que por fin estaba en blanco, sueldo fijo, obra social,  que despues la llamaría para contarle todo.

Pasó todo el día  y sin animo la chica Tauro va a lo de su amiga como habían arreglado temprano...la tranquilidad de una y la ansiedad de otra se juntaron al final sin novedades de nada, hasta que entre dialogos sin esperanza la chica Sagitario les devolvio el llamado.... y las tres juntas hablaron....... de la espera, de esperar y  no desesperar, del hambre y el comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario