Nodo Norte en Casa VIII

Todo lo que tengo me lo he ganado con el esfuerzo del trabajo, el ahorro, porque nadie me dio nada nunca y mi existencia me ha costado mucho sostenerla. Soy lo que soy por lo que tengo  y si no consigo tener lo que quiero.......siempre lo consigo.
Así es el  discurso que da en general esta persona que ha sabido aprovechar los recursos propios para sostenerlos en el tiempo para que nada cambie, para no cambiar tampoco......el consumismo, los vinculos, los lazos, los saberes.......todo acumulado....en un mismo sitio......tal vez con atisbos de polvo.....siguen participando de su vida. Y en esa acumulación está la angustia de compartir.....y que le compartan y de vender y que le compren. Y sobre todo soltar.....relaciones, cosas, bienes.......para conocer cuánto vale ella misma para el otro y no solo para su conciencia.
Y el tiempo fue pasando y vivió por primera vez el dolor de sentirse nada teniendo todo.......cuando tuvo que abrir su intimidad a quien ya no está más y no logra sentirse a gusto con nada más.........lo  que la hizo emprender un viaje al infierno de su propia conciencia y conocer las riquezas que traía la experiencia del desapego. Costó mucho el esfuerzo pero no costó dinero, ni bienes. Esa experiencia no tiene precio.

1 comentario:

  1. Sobretodo el último parrafo me ha llegado al alma porq lo he vivido..
    gracias!

    ResponderEliminar