Tránsito Plutón oposición Mercurio

Una mujer sin hijos, muy adulta para planificarlos, muy soltera para generarlos. Su hermano menor la visitaba paupérrimo de cambios y modificaciones en su vida, necesitaba la cercanía para vivir la distancia, la anécdota es larga, la transformación es lenta. Todo lo que esa mujer podía hacer era escucharlo. Y mientras tanto, su trabajo crecía y sus dibujos eran más demandados. Es ilustradora y sus dibujos debían ser entregados bajo pedido exclusivo y por contrato. Desbordaba de trabajo. Mucho más del que hubiera pensado. Su mente no daba abasto de tanto compromiso. Debía responder a un texto, a un copete, a un tópico ó premisa. Debía dibujar en el margen de una semana, sobre "la mujer impedida de ser madre"  y "el cuarto de hora de la maternidad". Debía dibujar lo que identificara ese tema. Tuvo fiebre y anginas esa semana, la cuidó su hermano que en su casa ocupaba días de estadía. Ilustraba recostada en su cama bosquejos de aquel pedido, la entrega era urgente y no debía retrasarla. Dibujó algunas ideas, como a una mujer mirando la pared donde colgaba un reloj sin agujas, no pudo proseguirlo. Ganaría mucho dinero haciéndolo. Mucho trabajo llegaba a su vida, exponía sus obras en muchas muestras de arte, tenía mucha convocatoria y muchos aplausos.
Finalmente logró presentar lo que le pedían y jamas creyó que todo eso, llamado casualidad, podría significar la profundidad de su verdadero sentido del éxito.
Debido a esas obras entregadas, logró mayor trascendencia y fue convocada para viajar hacia otras coordenadas para ilustrar su sombra aletargada. Mientras....su hermano lograba renacer de otras penas.

1 comentario: