Es que en el amor no hay reglas. La apariencia puede ser todo para él, el orden, disciplina, limpieza, eran un compromiso y a veces un castigo, pero el ánimo para amar es lo más imprescindible para la atracción y eso lo esconde.... o no lo tiene.... o lo reprime para que florezca con el tiempo?
Piensa que su público lo necesita impecable, impoluto, noble, leal y fiel, comprometido con su arte y su vocación. Y es puntual y estricto para no ofender el tiempo y la mirada de los otros.
No hay amores a la redonda, ni hubo en su juventud. Tal vez sí lo hubo... pero pensaba que el amor sin compromiso no es amor, que las jovenes son torpes y que las viejas son amargas. Y que no había tiempo nunca para esas cuestiones....tantos ocupaciones no dejaban lugar para compartir su disciplinada vida con un ser que puede alborotarle el orden o las manias o ahondar mas sus miedos de ser amado o no ser amado o amar o no amar.
Puede alguien pensar que su madre lo condicionó con su excéntrica soledad y su inagotable pesimismo que solo disimulaba con la cordura del orden y las prendas combinadas sistemáticamente. Pero no, ¡qué cosa más antigua ligar todo comportamiento con los padres y culpar la propia voluntad por voluntades ajenas!! ¿Quién puede reprimirnos completamente si no hemos muerto aún? Ni uno puede.
Pero la soledad en definitiva era como impuesta, no era natural.....tanto es así que entre varias mujeres admiradoras y muchas que lo asistían en su carrera, hubo una que estuvo a su lado, poco llamativa, más bien sumisa y ordenada que acataba sus rutinas por años, hasta que él avejentó demasiado para seguir planeando sus jornadas de vida....entonces desplegó su poco romance y le pidió casamiento con el propósito único de darle la herencia cuando muriera. No se trataba de dinero sino de su legado, obras, muchas obras....
El anciano se casó finalmente casi agonizando y la mostró en público como si fuera su secretaria, su enfermera y su auxilio en los últimos días y le pidió que cuando él se fuera....ella organice su casa como un museo y jamaz venda nada, porque de eso se trata el amor....de respetar al otro.
Leer esto me llegó... Tengo a venus en virgo retrógrado (conjunción de 0 grados con mercurio), ambos haciendo trígono a urano en capricornio (hogar de saturno), retrógrado también. Y por arco solar, venus hizo trígono con saturno en acuario... Lleva como 2 años que mi madre falleció, y como dictan mis 3 planetas en casa 8, su legado y el respeto a esa herencia psiquica me corresponden. Lo más importante es llevar la memoria de los que dejan la carne por medio de una actitud que represente no sus deseos y apegos, sino sus cualidades hechas vienes inmuebles ganados con dignidad, eso es fidelidad, servicio,y modestia. Por eso llevo también más de 10 años con mi pareja, y aunque no estamos casados, siempre hay respeto, y con base a eso se construyen las relaciones. Gracias por escribir este cuento, que me hizo reflexionar eso... saludos.
ResponderEliminar