Venus en Casa IX

Saliendo de la facultad una mujer grita mi nombre.....no la conozco......parece ser de mi clase.....no la he visto nunca...aunque su aroma me recuerda a algún pasado pero me niego a investigarlo. Su rostro es auténtico...no proyecto nada sobre ella, no la miro embelesado....no me dejo engañar....es simplemente una mujer que me llama "profesor" y todo mi conocimiento está permeable a ella y a quien quiera comprehenderlo. Para eso he estudiado.....la búsqueda personal me ha hecho entender que es un servicio para el mundo entero y no solo yo me beneficiaría de ello............
La mujer.....alumna de una clase de los días jueves......me dejó una carta en mis manos y se fue sonriendo........mi impresión primera fue agradable...jamaz rechazaría nada de un alumno....pero comencé a refugiarme en mi intuición y me dejé llevar......descifré entonces el enamoramiento......una situación de película.....que no creí me pasaría.......no me creo capaz de combinar fanatismo con educación....o amor con cultura......sí me creo capaz....pero es tan personal e intimo.
Y tuve que decodificar un francés cerrado que escribió en sus breves líneas y eso me agradó en cuanto tuve que aplicar más conocimientos que no recordaba que todavía los tenía........francés....idioma de mi primera infancia.....de mi primer amor hacia el arte.......cuando recorrí aquella ciudad y sucumbí a la belleza de Paris........pero las casualidades vinieron a mi vida y una alumna me hacía revivir historias......una alumna que cuando logré traducir toda la carta hizo sentirme satisfecho.
Explicaba en breves palabras cuánto le gustaba mi clase pero también cuánto de inspiración y fé le combiné a mi trabajo que hizo que ella en su estudio lograra investigar todas las religiones en su tesis doctoral....de ser atea....a ser creyente. Inmediatamente aproveché para contestarle y practicar aquella lengua y con algunos errores seguramente.....le escribí que la búsqueda de Dios al fin y al cabo es el encuentro con uno mismo......aunque al principio pareciera de una infinita distancia. Y no agregué nada más....aunque sentí un enamoramiento cuando terminé aquellas palabras......volver a verla me agradaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario