Andate papa...andate de una vez.....es miserable hablar con vos....me arruinas la expresión....no tengo palabras para ....- y se trabó. No pudo seguir hablando de la forma en como lo estaba pensando.
El padre estaba sentado en su sillon habitual, no sabía que el niño estaba detrás, tampoco escuchaba bien con su sordera aunque tenía un aparato acústico, en ese momento no lo llevaba en su oreja.
El hijo de muy corta edad lo miró en la nuca y volvió a decir: mirá papa....sos siempre frío y viejo....no sos mi papa...yo no te importo ni tampoco vos a mi......andate a ese mundo hostil en que te ....- y se trabó.
No podía continuar.....cambió entonces el speech..- papa....tengo que decirte algo muy importante......no soy lo que vos crees que soy........no soy como vos.....- y ahí el padre se paró del asiento, dejó el libro a un lado y se prendió un cigarrillo...miró de reojo hacia atrás, vio a su hijo y lo saludó con atención. El hijo le contestó- Papá....siempre estás leyendo....ya sé que tengo que hacer lo mismo yo....pero me aburre...prefiero hablar....quiero hablar yo de mí, no leer...... - el padre no lo escuchó bien...le leía los labios, sus gesticulaciones, el enfático movimiento de sus manitos de un lado hacia otro.. - Me aburrís papa- y lo miró firme para ver qué provocaba y si atendió lo que dijo. El padre no cambiaba la cara, era evidente que no había escuchado todo. ....pero pudo contestar algo...- Vení...mirá...esto está en otro idioma....intentá leerlo....pero bien fuerte.... sabés que no escucho.
Yo tengo ese aspecto. Que horrible sentirme tan identificado.
ResponderEliminarEs verdad. Yo tengo una semicuadratura entre mi mercurio en tauro y mi saturno en aries y es verdad... se siente así.
ResponderEliminarUn padre que no deja expresar a su hijo, y luego ese bloqueo se instala en su mente para ser llevado con el. Limites
ResponderEliminar