Tránsito de Saturno oposición Venus

¡Qué le pasó a mi cara!!?, pensó al mirarse al espejo recién despierta. - Se tocó la frente, y las mejillas  con sus dedos y  confirmaban lo que veía, era palpable!, tenía un sarpullido leve.....  pero podría crecer más. Pensó que sería una reacción del momento. ¿Alergia de haber dormido mal?...pero ¿qué pasó? pensó. Son nervios? es mi piel!.....pero nervios de qué?....si estoy más tranquila ahora, sola y madura, tampoco comí mal......pero qué hago ahora? 
Unos días antes hubiera sido perfecta esta cara para que me deje mi novio pero yo era quien no soportaba su presencia. Me aburría, pensó. Era detestable estar en pareja sin consideración. Pero es que parece esto una maldición! al fin libre y amanezco con esta cara!;  cerró los ojos tapándose la cara frente al espejo. 
Cinco segundos después abrió la canilla, se lavó su rostro con jabón blanco, no quiso ponerse cremas porque no sabía qué reacción tenía y qué podía pasar. No pensó en médicos ni consultas. Recordó que al otro día vendría su ex novio a buscar la mesa con las cuatro sillas que le pertenecían y todas las plantas que ella misma había hecho revivir se las llevaría también. No puede ser! dijo en voz alta. Me siento una puber vieja. Una adolescente arrugada con síntomas de inseguridad y baja autoestima. No puede ser que esto me pase ahora. Mi piel brotada como los brotes de las plantas que se llevaría sin la responsabilidad que yo puse en ellas. Pero qué ridículo este momento que vivo!. Al fin decidí cortar por lo sano y  parezco enferma!!!....Mientras seguía mirándose al espejo, secándose con una toalla delicadamente el contorno de sus ojos siguió criticando la situación presente. Estaba empezando una nueva vida, intentando algo más serio, más comprometido, animándome a cortar con los vínculos que no enseñan nada. Y ahora con esta imagen que tengo!....qué impacto puedo causar? ....alejarme de todo...mantenerme recluída acá? y dejó de mirarse, salió del baño, se recogió su largo pelo con un rodete anticuado, sin maquillaje ni adornos ni collares ni anillos, se puso un delantal y empezó a limpiar su casa, enteramente, por horas.  Veía todo sucio y descuidado. Ese baño horrible pensó, por ahí voy a terminar...
Despues salió a su balcón y con una tijera comenzó a podar las plantas, con tanta lentitud y detalle que terminaba logrando que todas fueron un bonsai. Así se las llevaría su ex, podadas.
Finalmente  trasplantó algunas raíces y de tanto ordenar encontró unas semillas de hace tiempo escondidas, guardadas y las sembró con mucha dedicación pensando en comenzar su propio jardín.

3 comentarios:

  1. aprendi mucho a traves de ese rompimiento. Pero fue doloroso y desesperante...pero crecí. Es increíble que un transito determine un posible final.

    ResponderEliminar