Jupiter en Cancer

Como la intuición no tiene matemática posible, no puedo hacer fórmulas descriptivas ni mostrar análisis de nada. Simplemente la oí llamarme y por eso fui en ese momento, aunque no era el horario de visita indicado.  Y  en momentos difíciles supe escucharla a tiempo, cuando estaba internada en ese centro oncológico.  La medicación, la poca resistencia física, el dolor y todos los pormenores de estar siendo acechada por la enfermedad la estaban desmaterializando.  Nos turnábamos entre todos, mis hermanos, mis tíos, mis sobrinos. Yo iba solo por las tardes, la peinaba, le acomodaba la cama, le ocupaba el cuarto, la acariciaba. Pero esa mañana la escuché y dejé todo para ir a verla. Saber qué querría era lo que más me costaba intuir. Llégué al hospital y estaba mi hermana mayor que se exaltó al verme y nos abrazamos sin razones dichas. Se la ve agostada... pensé en llamarte pero no quería preocuparte. me dijo. Le quise contar que yo estaba ahí porque la había escuchado a mi madre..... pero la noté muy exhausta y asustada para entrar al mundo de los sinsentidos. Solo atiné a abrazarla nuevamente y decirle que la quería mucho y que vaya a descansar. Mis otros hermanos estarían por venir en cualquier momento y no hacía falta que ella se siga quedando ahí.
Entré a la habitación y pude hacerla reir un momento y ella a  mí cuando entró la enfermera y pidió comida de verdad y yo quise extorsionarla con unas clases de meditación a cambio de un poco de sabor en esas viandas. Mi madre era una niña en esos momentos, su mirada decía ternuras y su alma latiendo en su glándula pineal...yo podía sentirlo. Me dijo que pensó en mí, que debía decirme algo que ahora no recordaba. No le pregunté nada pero yo ya sabía que ella me necesitaba. Le tomé las manos, se las miraba, su piel seca, avejentada, hermosa mujer que quedaría en mi memoria por siempre, ahí estaba recostada, en la primavera de su muerte. Ese día creí que mi intuición me anunciaba su partida, pero sólo me avisaba que ella todavía vivía. 
 

3 comentarios:

  1. Dios !!! Tal cual lo vivì hace un año, Mi Jùpiter en càncer, y en casa 4, y mi madre, ella todavìa vivìa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, wow....por estas cosas sigo siendo astróloga, cuando la relacion del cielo con la tierra no tenga significado dejaré la astrología.
      gracias por comentar algo!
      Laura

      Eliminar