Mercurio conjunción Neptuno

Describió su viaje mirando hacia arriba con los ojos soñadores,  como buscando sentir lo que quiere recordar. Y me dijo: "Al principio me sentí perdido, yo chiquito caminando con las hormigas entre los montículos de tierra y ramas que había y el viento que me quería llevar volando a otros lados para evitar todo y sutilmente me incorporé en mi forma".  Con un tono de comicidad actoral su mirada enfocaba sus propios pensamientos. Y yo embelesada con tanta imaginación pero no pude acompañarlo en una siguiente pregunta. Me había dicho todo sin contarme nada. Su capacidad de fantasear era su talento en los diálogos. Alguna vez le pregunté si escribía y contestó no gustarle para nada.
Pero cuando quería hablarle  de algo era a veces  frustrante, se lo veía abstraerse  de mis sonidos y de toda la comunicación por momentos, distorsionando la sintonía del diálogo para refugiarse en la propia y parecía que cada palabra mía era un canal de escape para su próxima imaginación. Podía creer que no le interesaba nada ó que la concentración era vaga y eventual.
Entonces opté por preguntarle mirándolo firme a los ojos si me estaba escuchando y me contestó que sí, que claro que sí y dijo que podía entenderme perfectamente. Y hasta me comparó con una mariposa de flor en flor por las anécdotas que empezaba a contarle. 

3 comentarios:

  1. Que pensas de Mercurio en Capricornio casa 6 conjuncion Neptuno y Jupiter?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Acaso tienes esta conjunción? fascinante, viaje con tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Acaso tienes esta conjunción? fascinante, viaje con tus palabras

    ResponderEliminar