ESCORPIANO

Enigmaticamente insoportable, lo conocen pocas personas, su estado de misterio da intriga al resto de la gente que no convive con él. El hombre es insuperable en sus gestos de separatividad y crueldad. Pero nació su hija y conoció la dedicación hacia otro ser. La ambición terminó con su cordialidad y su sentido de traición, pero ama inexorablemente a su hija. Hija que nació de quien tambien amó, pero con quien no soporta compartir todo salvo el dinero. Y ahora está conmovido por los deseos de su hija primera. Su vida gira alrededor de ella, despues de años de haber sido autosuficiente, implacable  e intenso.
La manipula con su amor asfixiante en un creido ideal de amor paterno. Pero no deja de ser el dispositor de la existencia de su hija. El que entrega todo por ella porque no lo traicionaría jamaz. Su mujer tampoco lo haría pero para él la pasión  tomó otro rumbo.  El verdadero amor, la inocencia primaria surgió cuando conoció a su hija y nada en el mundo podría redirigir semejante sentimiento a un otro. Pero al tiempo nació su hijo varón, primero de la familia. Nació su hijo pero no nació así otro sentir igual que con su primogénita.
El niño es de la madre, el niño es un ser que no lo refleja, a quien no puede enseñarle sus dotes de ambición, intuición y conquista, porque no le son natos. Lo sabe desde que lo vio por primera vez arrugado, ensangrentado en los brazos de las enfermeras luego del parto. Ese niño crece solitario como ha crecido él mismo y sabe que es reflejo de su madre como él mismo ha sido.
Pero su niña, es la luz que lo hace ver sus negocios, sus metas impostergables, sus proyecciones de futuro con salud y bienestar material. La vida tomó el rumbo del altruismo con su hija y del desapego con su hijo.
Pero la vejez se le acercará alejandose de ambos hijos y hará lo posible por ponerle precio y paga a la mujer que fue  alguna vez su niña,  obligandola sugestiva e hipnoticamente a sostener una relación disfrazada en dinero y bienes, como unica forma de soportar el paso del tiempo, sometiendola a la dependencia y así continuar su juego de amor que no lo traiciona y que lo hace sentirse aún en un constante renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario