Es más complicado de lo que creés- dijo- Debo decidir entre la extorsión o la hoguera....harto de lidiar con el poder, con la impotencia de las jerarquías. No pensé que en esta época seguiría existiendo la discriminación y la separatividad como si estuviéramos en el 1800. La clase social no es nada....no es clase....es una pantomima de pertenecer. Hay que ajustarse a los vicios y corrupciones de unos y.....-cortó sus palabras.
Intentó esperar para renunciar......todo perdería.....pero al fin tuvo que considerar un nuevo comienzo sin nada....solo con lo que llevaba puesto.....Sería un proceso largo pero por algún lado había que empezarlo. El primer paso estaba dado. Dejar todo e irse y toda relación que había mantenido para armar su poder en cadena.....dejarlo morir. Ante todo dignidad- decía. Pero el dolor era cruel. Humillado intentó no resentirse pero solo cosechar rechazos y cruentos nuevos comienzos era más que perturbador.
Nada podía hacerse.....lo mejor era simplemente enfrentarse a la transformación de semejante proceder. Sus bienes materiales perdidos, su casa mal vendida......sus impuestos, deudas por doquier, toda una vida de lucha de poderes que lo han dejado casi sin sangre.....Y nunca, nunca vendió su alma.......
.............. él mismo era el poder y rendirse a lo que tenía lo haría más poderoso. Pero quién soporta el tiempo? en esos estados?.....y a su vez....¿quién ve una flor cuando se abre? Los procesos son siempre misteriosos.
Me ha encantado este texto. Muy bonito y profundo. Gracias, La Urano.
ResponderEliminar