Mercurio en Casa X

No es un eterno estudiante pero tardó tanto en terminar los estudios que usó una etapa de su vida bien larga para meter en su cabeza esos conocimientos que ni siquiera le fascinan, pero le conformaban una décima parte de su curiosidad y su habilidad. Al mantenerlo ocupado las horas en la facultad, socialmente se sentía bien mirado. Siempre estudiando, la mirada del otro era bien digerida.
Es muy hábil.....lo que tiene una contra básica.....que le gustan muchas cosas empezando por dar masajes. Y tocar algún instrumento o viajar por el interior de su país o vender cosas que hace otro o simplemente variar de actividades que de tanta curiosidad lo hacen permanecer siempre como distraído de una sola meta. Cuando conoce personas  que se dedican a algo con fervor y por muchos años, él no puede comprenderlo. Esa disposición conducida y coherente solo lo pudo ejecutar en sus estudios, pero recibirse fue una desilusión. Por suerte escucha atentamente lo que hizo que un día charlando con alguien, aprendiera que la época actual de tanto intercambio en red y tanta informacion instantánea no necesita de personas demasiado abocadas a una sola cosa, sino que es global el intercalar actividades sociales,  que la curiosidad y las oportunidades surgen libremente y que debe seguir el interés que aparezca aunque sea un instante porque es un don  tener la habilidad de adaptarse a varias ramas y hasta tal vez es un ancla tener una sola pasión. Desde ese momento se sintió más conforme con ser alguien que no se identifica con ninguna exposición social y que simplemente podría dedicarse a varias cosas al mismo tiempo. Y disfrutar de la variedad del momento y ese aprendizaje constante.

2 comentarios:

  1. Siempre e dicho que nunca dejare de aprender cuando no stoy en un curso estoy en un museo o leyendo o tocando musica o dibujando o estudiando muy buenas historias

    ResponderEliminar