Me duele un poquito acá - y señalaba su brazo, mientras tosía fuerte.- No debe ser nada....dijo la madre.....es el golpe con la pelota y nada más- Si ya sé pero viste que ayer me sonaban los huesos- contestó la hija.- Si, también estás con unos mocos hace varios días- agregó la madre- Bueno pero eso es del tiempo raro que hace estos días- contestó.
Unas horas más tarde la hija volvió a decir que se había descubierto un lunar nuevo en el cuello y se lo mostró a la madre....Quien le contestó...- está bien, no pasa nada, saco turno con el médico y que te vea.
La hija el día del turno médico estaba como entusiasmada con la revisación, en el consultorio apenas la llamaron se sentía completa. Le hicieron estudios y el médico dijo que le parecía que no era nada importante, pero que está bien hacer las consultas siempre. Para lo que la chica estaba muy contenta de tener esa respuesta y poder hacer de sus quejas un motivo de atención.
A los días la hija volvió a decirle que le dolía detras de la rodilla, creyendo que era del deporte que hizo sin elongar. La madre le dijo que se quede tranquila. Que la llevaría al médico.
Al otro día, la hija salió todo el día, no había descansado suficiente tampoco.... Y volvió como afiebrada de un entrenamiento en la escuela. La madre le pidió se acueste y llamó al médico. Cuando llegó a revisarla, la chica estaba más despierta, como vital, que la revisen la mantenía super alerta y se prestaba a eso perfectamente, sin quejas ni miedos. El médico no le encontró nada grave.
Al otro día....la hija le dijo a la madre que sentía que una bolita había crecido detras de su oreja derecha y la madre le tocó ya cansada el lugar y dijo que pronto irían al médico. Luego la chica le mostró todos sus dientes a la madre y le dijo -mirá mama, esta muela la siento enorme, es gigante. La ves?- y así pasaba todos los días con una conciencia total de su cuerpo, sus cambios, sus debilidades, conectada con su gradual crecimiento, notando alevosamente la anatomía propia y probando cuanto funcionan y qué vitalidad tienen y para qué sirven. Pero todas estas cosas sucedían cuando la hija no estaba entretenida con algo, ni con amigas, ni estudiando ni nada, ante el ocio completo suele conectarse con las realidades de su organismo interno y ......
Ha enfermado un par de veces, pero son más las que cree estar enferma o afectada por alguna sensación nueva en su cuerpo que no conocía y solo es vida y conciencia.
Ha enfermado un par de veces, pero son más las que cree estar enferma o afectada por alguna sensación nueva en su cuerpo que no conocía y solo es vida y conciencia.
Esto es tremendo. Conciencia total del cuerpo y alarma constante.
ResponderEliminarAmo recuperarme y sentir como me equilibro después de enfermarme. Aquí libra y quiron en 6!
ResponderEliminar