Transito de Plutón cuadratura Venus

Le agarró la mano y le dió una lechuza enchapada en oro. Ella inmediatamente lo tomó como un amuleto .
Se encontraban una o dos veces por año en reuniones familiares, entre grandes y chicos, él como el marido de la madrina de la sobrina y un hombre enigmático.  Ella  no tomó  con demasiada naturalidad el regalo puesto que un instante después le dijo que estaba hermosa.  Y un fuego interno subió a su corazón ....hasta que la envenenó cuando vió la sombra de su mujer , la madrina de su sobrina, a sus alrededores.  Igual reaccionó inconcientemente con un gesto seductor que la sorprendió profundamente, que contradecía sus miedos y  se alejó así a comer algo.  Sabía que ardería completamente si contestaba semejante flirteo y cortejo. El hombre es de la familia, pensó. Sin importar casi  que fuera casado,  se repetía constantemente que era de la familia y su mente ya estaba a punto de quemarse con el fuego de la pasión contenida  que ese hombre pudo despertar con la atractiva ridiculez de proponer la tración...?
Se refugió en una mesa con demás familiares pero lo volvió a encontrar en su pensamiento. Quería comentarlo en voz alta pero mejor reservarlo y lógicamente reprimir. No sería la  escandalosa sexual de la famlilia. Pero ese hombre le había dicho hermosa, que su cara era hermosa. No podría olvidarlo rapidamente.  Ella sabía que su austera belleza estaba muriendo si no la regaban esas palabras y al fin sucedió en esa reunión. Lamentablemente el destino no se elige, siguió pensando, esto es lo que atraigo?
Cuando más tarde hubo de retirarse, luego de casi tres horas de roces y emociones...... se acercó a él y sin que nadie los mirara tomó su mano y le devolvió la lechuza incluso sin mirarlo. Y se despidió hábilmente, cuando le dijo que no cree en la suerte... 
Unos seis meses después habría otro encuentro familiar.

2 comentarios: