Marte conjuncion Saturno

Allá va la viejita trabajadora con sus pasos cortos yendo a la ferretería a comprar la cerradura que se rompió de una de las puertas de su casa y que no tiene urgencia de ser cambiada, pero para ella sí.  Allá va discutiendo precios, pidiendo el vuelto exacto, cargando bolsas pesadas. Así tambien cocina y come de pie;  alguna que otra vez se ha sentado, pero directamente nunca se ha acostado.  Tiene siempre obligaciones que cumplir y con velocidad es responsable. 
Ella dice vivir el castigo de estar rodeado por inútiles.
Y que nada se deja  para mañana. Es extraña la seguidilla de obstáculos que siempre tiene que estar resolviendo. Hace unos días la canilla del baño se perforó y en vez de llamar al plomero lo arregló por su cuenta a la madrugada. Al otro día yendo al dentista prefirió no subir al colectivo por la claustrofobia que le daba andar con multitudes entonces prefirió caminar y lo hizo cuadras y cuadras, ida y vuelta sin aminorar el paso. Porque veloz corre a las responsabilidades que tiene. 
Y no se la recuerda acostada, recostada, sedada, descansando, imaginando, soñando. Está siempre viviendo el karma de la actividad. Pero más que karma es culpa, porque si no cumple con los deberes, si no cumple con su rutina de pié y caminando, llevando y trayendo, rompiendo y arreglando, cambiando y retocando, armando y desarmando, corriendo y marchando,  se siente muy sola y  de eso es culpable y no es karma.

3 comentarios:

  1. Si es verdad, cada ser humano es culpable de quedarse solo, sobre todo por que a nivel mundial los viejitos somos un estorbo para los hijos y los nietos incluso para los vecinos. Si, es verdad los viejitos tenemos culpa por envejecer, por que ya estamos cansados y el cuerpo ya no responde como a los 20, 30 o 40 años, pero ay de los viejitos que dejan dinero a los familiares jovenes por que no los abandonaran hasta que hayan soltado la ultima moneda para luego dejarlos botados en la calle y en la indigencia.
    Si es verdad, lo viejitos somo culpables de quedarnos solos en la vejes gracias a los jovenes hoy somos marginados y despreciados hasta para ganarnos nuestro sustento.
    Por eso me encantan las noticias de muerte de gente joven.

    ResponderEliminar
  2. nonononononooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! este cuento habla de la fortaleza y energia que da marte.saturno que incluso de viejita la mujer es un hombre arreglando todo y haciendose cargo de su inacabada fuerza.
    Que tremenda que es la libertad de una obra cuando se la entrega al lector.
    Pero peor es este mundo que nos extendió la cantidad de años que vivir. Amo a los viejitos porque yo seré una también. Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Soy yooo, marte saturno y Plutón en casa uno en libra. Muy bueno lo tuyo, genia!

    ResponderEliminar