Sol conjuncion Saturno

Los dientes más blancos del planeta, aunque no sonría muy seguido ni suelte su rigido gesto de la cara que la hace tan seria y concentrada con la propia depresión y el aletargado crecimiento que vive desde siempre.
Todo ha sufrido retraso en su vida.....pero fue congruente con su existencia controlada y siguió sin renunciar a nada que tenga que ejercitar con disciplina....aún así, siente que el tiempo la castiga.... lo poco afortunada que es y todo el sacrificio exagerado que ha hecho para obtener lo que de a poco tiene. ¿Quién puede decirle que le regaló algo?.
Siente frío cuando las temperaturas no son tan bajas, siente inmovilidad aunque tenga todo el cuerpo sano. Y algunas veces la culpa sedimenta por no tener más enviones libertarios. La espera la mata de a poco pero sigue escalando su progreso en pasos tan cortos y a su vez tan firmes que no encaja la suerte en su mente. Está contraída por orden del karma. No sabe si sería buena jueza, pero sabe de juicios, castigos y sentencias. Ha buscado explicaciones pero nada tiene lógica. Su seriedad la lleva a no arriesgarse demasiado. Ha sabido también a esperar, mientras lecciones aprende de modos de juzgarse. No hay ni atisbos de recompensas ni totales resultados ni en su niñez ni en su juventud. Todo parece tan oscuro como sus pensamientos. Incluso ni fe ni optimismo. Solo hay paciencia y una calculada administración de su energía en lo que se propone, con compulsiones de soledad, encierro y silencio y manifestar el aislamiento como producto de algo más revelador que su propia voluntad.
Ella subestima su  adultez y el recorrido sabio hacia la vejez que la espera con fuerzas luminosas, cosechas de siembras. Alli conocerá la razón del tiempo.

10 comentarios:

  1. "Ella subestima su vejez. Allí conocerá la razón del tiempo".

    Tal vez ni siquiera piense en ella, en la vejez. Tan concentrada está en hacer su trabajo lento y paciente, que no tiene una clara noción del tiempo que transcurre. Como si fuera eterna.
    Si continúa así la felicidad la tomará por sorpresa. Será cuando encuentre la paz.
    Al final todo es fácil cuando se aprende lo que Saturno enseña.
    No igual pero parecido es un Saturno en Leo clavado en el IC y en cuadratura al ascendente.

    Gracias Laura, tus cuentos son mejores que un manual de astrología.

    ResponderEliminar
  2. Eu tenho Sol em conjunção com Saturno, na casa X, em libra. Um complexo de inferioridade, medo de rejeição me abateu durante a infância. Só depois dos 29 estou me sentindo mais autoconfiante. Trabalho duro, nunca tive ilusão na vida. Ás vezes, me senti velha a vida inteira, muitas responsabilidades.

    ResponderEliminar
  3. Tengo Saturno en casa 3 conjunto al Sol en conjunción al Fondo del Cielo (Virgo). Los dos planetas en oposición al Medio Cielo (Piscis). No encuentro ninguna explicación positiva o neutra de qué significan éstas posiciones y lo que enseñan los planetas en ésta posición. Agradeceré, si es posible y se permite en la página, ayuda en ello. Mi existencia... de mucha disciplina, sacrificio, pérdidas injustas y puertas cerradas. Deseo saber qué enseña Saturno y el Sol en ésta posición. Muchas gracias a quién ayude, y gracias por ésta página de conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo sol en Leo conjunción Saturno en casa 11 ahora entiendo porque cuando me preguntan de que signo soy y contesto Leo no me creen. Ésto sería como tener una esencia de Capricornio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver toda tu carta pero sí, es muy probable que ese Saturno te haga de rasgos Capricornio, la casa 11, que es la casa de Acuario también es regida por Saturno ...( Por Saturno y Urano , los planetas de Acuario.)

      Eliminar
  5. Estoy atravesando mi retorno de saturno. Y mi saturno natal esta conjunto al sol y al nodo norte. Lei tu cuento como si leyera mi diario intimo! Me siento cansada y rogando que lleguen los frutos, tiempos de cosecha. 😞

    ResponderEliminar
  6. Totalmente reflejada saturno en conjuncion sol casa 6!

    ResponderEliminar
  7. En mi existencia taciturna, ni siquiera espero la cosecha; me conformo con ver aquellos retoños ilumidos por el sol de cada mañana. Parecen estáticos, modestos como la yerba. Siento que siempre llegaré tarde a los carnavales de la vida, tal vez esté equivocada... Qué más da, siempre puedo escribir sobre la bella soledad luego de una día de fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar